miércoles, 11 de junio de 2008

CAPACITÁNDONOS.........

Me llegó un mail de ORGANIZACIÓN CERVANTES: organizacioncervantes@yahoo.com.ar y deseo compartirlo con Uds., espero les sea de utilidad.

- “EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ¿O DEL AMBIENTE TOTAL?”-
FORMARSE PARA PODER FORMAR: Un desafìo para todos los educadores

Lugar: Consudec - Fecha: 6-9-2008

Los nuevos valores, contenidos y estrategias metodológicas que hoy constituyen desafíos importantes para la escuela,reclaman una formación de los educadores cada vez más abarcativa y profunda.
Se trata de intervenir no sólo desde los contenidos curriculares y la didáctica sino también desde la identidad profesional,los vínculos y la comunicación con todos los actores institucionales y la comunidad.
La toma de conciencia sobre la problemática ambiental tanto como de las nuevas actitudes y perspectivas ecológicas,sólo será posible con la intermediación de los formadores y formadoras.
Estos son figuras claves para el necesario proceso de aprender,implicándose para poder implicar a los niños y adultos relacionados.
Por lo tanto el cuidado del rol profesional,como una propuesta de prevención garantizará en mayor medida los objetivos buscados.
Sumado al análisis del mundo contemporáneo desde “una mirada ecológica” y su posterior implementación a través de “La Carta de la Tierra” brindarán claves que podrán adoptarse como desafío profesional ante un mundo que reclama cuidados.

Solicite información.

Lic. Sylvia Pulpeiro
Pedagogo Daniel Menéndez Vigil

Coordinadores
__________________________________________________

No hay comentarios: